[]

La extensión de CarPriMur a pediatría ya esta aquí!

CarPriMur Pediatría´ persigue los mismos objetivos de mejorar la atención a pacientes con sospecha de patología cardiaca pero dirigido a la población infanto-juvenil.

 

Este proyecto formativo y asistencial entre cardiología pediátrica y pediatría de atención primaria se inició a principios de verano y se ha procedido a validar y publicar 4 rutas asistenciales y establecer los circuitos a seguir de los niños afectados por problemas cardiológicos frecuentes como palpitaciones, síncope y dolor torácico entre otros.

 

En el mes de marzo se iniciará la formación CarPriMur Pediatría, dirigida a los pediatras de atención primaria, a través de un sistema de videoconferencias corporativo en el que todos los profesionales se conectan a la vez y reciben la misma información independiente del Centro de Salud de donde trabaje.

 

El contenido de esta formación es la exposición de las rutas asistenciales en las que cardiología pediátrica y pediatría de atención primaria participarán de forma conjunta, contribuyendo a que la atención sanitaria sea de mayor calidad.

 

La interconsulta no presencial del pediatra de atención primaria con cardiología pediátrica se ha iniciado el 15 de enero normalizando a nivel regional la rapidez y el manejo en atención de estos pacientes y evitando en lo posible derivaciones y desplazamientos innecesarios de los menores y sus familias al hospital.

 

Por último, destacar que se trata de un proyecto con un excelente equipo humano y profesional muy motivado por mejorar la atención de los pacientes.

 

Coordinadores
Francisco José Castro García. Cardiólogo pediátrico.
Antonio Iofrío de Arce. Pediatra.
Beatriz Garnica Martínez. Pediatra.

 

Grupo de trabajo
María Fuensanta Alemán Lorca. Pediatra.
María Dolores Hernández Gil. Pediatra.
María Rosario Hurtado del Cerro. Pediatra.
Carlos Iglesias Gómez. Pediatra.
Sergio Manzano Fernández. Cardiólogo.
Elena Martínez Martínez. Pediatra.
Jesús Meca Garrido. Pediatra.
Joaquina Pérez Villalobos. Pediatra.
María Dolores Rosique Conesa. Pediatra.
Gonzalo Sanz Mateo. Pediatra.
Nadia Sayed Sancho. Pediatra.

 

transparent
 
 
 
Todos los derechos reservados © Carprimur S.L