[]

Reconocimiento especial de la Sociedad Murciana de Cardiología

El pasado 2 de junio de 2019 durante el acto de clausura del XIV Congreso Regional de la Sociedad Murciana Cardiología, se concedió un reconocimiento especial al Proyecto CarPriMur por su carácter innovador y docente, así como por sus resultados en gestión y mejoría de la continuidad asistencial de los pacientes cardiológicos en la Región de Murcia.

 

A lo largo del congreso se presentaron diversas comunicaciones en las que se destacó su gran impacto sobre el número de derivaciones desde Atención Primaria a Cardiología y la adecuación de las mismas. En este sentido las derivaciones han disminuido entre un 40-50% en el último año y el porcentaje de derivaciones adecuadas ha aumentado de forma exponencial. Lo más importante de estos datos es que son bastante reproducibles en todos los centros en los que se ha puesto en marcha el proyecto lo que también está contribuyendo a mejorar los tiempos de espera en las consultas de Cardiología. Por otro lado se mostraron datos indicativos de que el grado de satisfacción entre profesionales de Atención Primaria con este nuevo modelo de asistencia es elevado.

 

El reconocimiento otorgado al proyecto es fruto de una labor conjunta entre médicos y enfermeras de Cardiología, Atención Primaria y Urgencias que trabajan mano a mano por el bien de los pacientes.

 

Comunicaciones:

  • Evolución de la adecuación de las interconsultas presenciales realizadas desde Atención Primaria a Cardiología tras la implantación del proyecto CARPRIMUR.
  • Impacto de la interconsulta no presencial sobre la adecuación de las derivaciones desde Atención Primaria a Cardiología.
  • Importancia de la cadencia temporal de las visitas del cardiólogo consultor sobre los resultados de un proyecto de continuidad asistencial entre Atención Primaria y Cardiología.
  • Nivel de satisfacción de los médicos de Atención Primaria con el proyecto CARPRIMUR.
  • Descargar programa

     

Noticias relacionadas:

 

 
Todos los derechos reservados © Carprimur S.L